" ¡¡¡ NUNCA ME HAGAN ESO !!!"

Sabia y premonitoria expresión de un genio incomprendido, quien sufrió en más de una ocasión el embate de las Finísimas Personas, o de sus indirectos y anónimos actos; quienes se dedican a hacer que estemos arrepentidos hasta del dia en que nacimos; que son capaces de arrancarnos pensamientos del calibre de "Disuélvete, Concha" o "Trágame tierra".

domingo, 19 de julio de 2009

Un año más de vida (de puro milagro)



Mis niños, espero perdonen el semiolvido en el que los he tenido, pero cuando me propongo escribir algo, se atraviesa alguna otra cosa, ya saben, "uno pone yDios dispone".

El jueves pasado añadí un año más a mi existencia, y, cosa curiosa, comencé a hacer lo que nunca me había llamado la atención; a fijarme en las arrugas que han comenzado a hacer su fatídica aparición por mi rostro. El resultado ha sido un poco desalentador, en efecto, ya encontré algunas y me causa un poco de tristeza el hallazgo, pero ni modo, eso es algo que no se puede evitar, sobre todo si tomamos en cuenta que entre mis costumbres no se encuentra el irme a la cama a dormir, por lo menos, no antes de las 5:30 a.m.

Debo reconocer que sufro de una adicción, la adicción a internet, también es por eso que encuentro cada porquería que hace que tenga mis regresiones a la infancia y me llene de miedo, y que espere hasta el amanecer para ir corriendo al wc, y por lo tanto con una dimensión abdominal tal que me hace pasar por botarga del Dr. Simi, pero sin bigote.

No es nada bueno, ya lo había yo comentado en la segunda entrada de este blog, pero estoy luchando contra eso. Mi estado físico y emocional me lo reclaman. Intentaré con yoga, me interesa mucho el reiki, y hasta estoy pensando en retomar el tae kwon do, y comenzar a practicar kick boxing, aunque he escuchado reclamos por parte de mi consorte para que desista de tan bélicas aficiones deportivas, pero la verdad, es lo que me gusta. Lo que sucede es que lo llena de temor que yo pueda causar algún tipo de daño irremediable en su face o en su osamenta; y le respondo que no tema, que si no mete la mano ensangrentada al mar, los tiburones no lo dañarán (o lo que es lo mesmo, no me des motivos, musaraña)

Al encender la televisión, me encuentro con una nota en uno de ésos mentados programas de espectáculos, en los que por obra y milagro de la Santísima Trinidad, no están hablando ni de Michael Jackson, ni de ningún otro integrante de la fauna nociva del espectáculo (que son la mayoría); el tema de la nota era la trayectoria de Silvia Pinal, y de que en España le harán (o le hicieron) un reconocimiento por ello. Eso está re bien, pero lo que me llama la atención es que la Pinal tiene cara de muñeca de teatro kabuki, es decir, los ojos los tiene ya tan chiquitos por tanta estirada, que, júrenlo ustedes, cada vez que se ríe, es inevitable que levante sus piecitos del suelo.

De inmediato, la nota farandulera se enfoca en la Tigresa, agobiada por sus problemas legales y sus padecimientos físicos, y veo que sufre de lo mismo que Pinal, los ojos cáidos por la misma razón. Entonces me queda claro porqué a ellas, y a las demás que se han arreglado sus caritas, les llaman las Flipper; no es por amistosas ni por socorrer de inmediato a quien se encuentre en problemas en medio del océano, lo que sucede es que con tanta cirugía ya tienen el ombligo en la nuca, sólo que ellas no respiran por ahí.

Y entonces, corro hacia mi aposento de descanso y me observo de nuevo, veo claros signos de cansancio y decido dormir de un tirón, arrullo a los retoños y me dispongo a entregarme a sutiles devaneos con Morfeo, pero la deidad griega sale de mi hogar lanzando ajos y cebollas y profundamente decepcionado, pues en cuanto llega mi consorte, literalmente secuestro la computadora y me conecto, pero eso sí, pregonando "sólo consulto mi correo", abro mis archivos musicales y comienzo mi faena de relajamiento, que se extiende sin yo sentirlo, hasta que empiezo a escuchar los trinos de los pajaritos, saludando al nuevo día.

Ya para este momento, cuento con un inimitable aspecto de Nosferatu, y decido ir a descansar profundamente... sí, cómo no, hasta que mi reposo se ve interrumpido por un ¡BUÁÁÁÁÁ !, mi retoño pequeño, exigiendo a las 6:30 a.m. su desayuno, puntualmente. Como vil zombie me encamino a la cocina y comienzo a preparar sus alimentos; y cuando llego hasta donde está, veo que me mira con cara de "¿Qué te pasa, maestra?", y me doy cuenta de que la razón de tal mirada es porque, en lugar de su cereal, le llevo dos cubos de Knorr Suiza apachurrados, diluidos con jugo y con su cucharita, mientras mi retoño mayor me observa y ella, de plano, si me dice, "estás grave mamá".

Me estoy autodestruyendo... pero qué rebuenos están los videos de ovnis, fantasmas y caídas chistosas.

He dicho.

1 comentario:

  1. Es cierto, viendo videos se pasa el tiempo, viendo videos, discutiendo cuantas cartas tienen mil ochomil barajas, escuchando música, y así pasan los días... ¡felicidades por tu cumpleaños! Y ya sabes, acá estamos bloggeando también de vez en cuando.

    ResponderEliminar